Valeroso trabajo para recuperar el agua

Compartir...

Guantánamo.-  “Tanto en la recuperación del acueducto de Cantillo, en Maisí, como en el resto en que se labora, lo realizado por los trabajadores es valeroso, de mucha entrega y disposición”, declaró la miembro del Consejo de Estado y Presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), Inés María Chapman.

“Esos hombres no han desestimado ningún momento. Trabajan de día y de noche para cumplir con la tarea asignada de regresar el servicio de agua a los damnificados en el menor tiempo posible.

“En todas las acciones hay mucha precaución para evitar accidentes, pues laboran en lugares intrincados, enfrentando peligros no habituales, pues las lluvias dañaron esas áreas y están difíciles de transitar”, señala Chapman.

En total fueron afectados 63 sistemas de abasto de agua en los municipios azotados por el huracán Matthew en el extremo más oriental de Cuba: Maisí, Baracoa, Imías, San Antonio del Sur y Yateras.

“De momento 60 de esos sistemas ya están rehabilitados. Nos faltan por terminar 3, el de las comunidades de Puriales de Caujerí, en San Antonio del Sur, de mucha envergadura, al igual que los de Rubiero y Cantillo, en Maisí”, señala la dirigente.

“Nuestro primer y gran objetivo es tener agua en esas localidades que fueron afectadas para que la población pueda disponer del vital servicio. No obstante, las inversiones que se realizan serán duraderas y de mayor calidad, pues se utilizan nuevas y mejores conductoras”, agrega.

“Aunque nos quedan intensas jornadas de trabajo, es de resaltar el apoyo incondicional de los trabajadores hidráulicos de la provincia de Guantánamo, y de otros territorios que vienen para apoyar las labores de recuperación. En estos días hemos comprobado, una vez más, la solidaridad que caracteriza a los cubanos”, concluye la Presidente del INRH.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 16 =