Urge mejorar el béisbol en Guantánamo

Compartir...

Urge mejorara el béisbol en GuantánamoGuantánamo.- Los resultados de los equipos de Guantánamo en las series sub-23 y la nacional dejan mucho que desear en el actual año. Los primeros quedaron en el último lugar de la tabla de posiciones, mientras Los Indios Guerreros del Guaso finalizaron en el lugar 15, entre los 16 participantes.

De ahí que urge buscar alternativas. Una de ellas la implementa la Comisión nacional de la disciplina que envió un grupo de prestigiosos entrenadores para impartir cursos de superación a los atletas y entrenadores de Guantánamo, con el objetivo de  que mejore el deporte de las bolas y los strikes en el territorio.

Leonardo Goire, gloria del béisbol cubano, es uno de los especialistas que se llegó hasta el estadio Van Troi, en la capital del Guaso. “Estamos aquí compartiendo conocimientos con los entrenadores y algunos atletas para conocer en qué podemos ayudarles.

“La experiencia resulta muy satisfactoria, y detectamos algunas dificultades en los planes de entrenamiento por lo que dialogamos con los responsables para adoptar las estrategias concebidas y tratar de que mejore el deporte nacional en esta parte del país, pues talento tienen”.

Como parte de la comitiva también se llegó al territorio, Jesús Barroso, responsable de los especialistas de la Comisión nacional. “Decidimos llegarnos a Guantánamo como parte de la estrategia del país para ayudar a los territorios que peores resultados exhiben en el béisbol actualmente.

“Hemos trabajado de conjunto con los entrenadores de aquí y pensamos que el trabajo sistemático y para ello cuentan con el personal y atletas jóvenes con potencialidades. Guantánamo es tierra de excelentes peloteros y confiamos que en pocos años puedan exhibir resultados superiores en los eventos nacionales, en las diferentes categorías”.

Acciones como esas deben servir de motivación para que el deporte nacional en Guantánamo inicie la fase recuperativa, pero para ello hay que trabajar fuerte en la captación de nuevos talentos, y pulir detalles técnico tácticos con peloteros establecidos.

Tal vez a la vuelta de las venideras series nacionales, el estadio Van Troi, de Guantánamo,  vuelva a llenarse de público en apoyo a sus peloteros, y  con ello que las selecciones Sub-23, y la de mayores, puedan escalar posiciones en la tabla final de posiciones en las próximas temporadas beisboleras.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 1 =