Universidad de Guantánamo triplicará su matrícula para el próximo curso escolar

Compartir...

Universidad de Guantánamo triplicará matrícula para próximo curso escolarGuantánamo.- La Universidad de Guantánamo triplicará su matrícula de estudiantes para el curso escolar 2016-2017 lo cual se debe, en lo fundamental, a las modificaciones en el ingreso a la educación superior, en especial las relacionadas con el curso por encuentro y la educación a distancia.

En septiembre próximo, cuando la institución abra sus puertas, poco más de    8 mil  alumnos, de ellos mil 789 en el curso regular diurno, iniciarán su formación como profesionales.

La totalidad de las carreras de Ciencias Médicas, Cultura Física y Ciencias Técnicas fueron entregadas a los estudiantes que aprobaron los exámenes de ingreso en la convocatoria ordinaria. Los más bajos porcientos de otorgamiento se mantienen en los grupos de las Ciencias Económicas, Pedagógicas y Agropecuarias, lo que apunta a intencionar aún más el trabajo de formación vocacional y orientación profesional.

En conferencia de prensa con los principales dirigentes de la Universidad, el rector Alberto Turro Breff, explicitó los principales resultados del centro en la etapa.

En el curso escolar que ya llega a su fin, la casa de ciencia y progreso logró la acreditación de cuatro nuevas carreras y ya suman seis perfiles profesionales los que ostentan esta categoría.

Así mismo se estrecharon los vínculos con universidades nacionales y extranjeras y se establecieron nuevas relaciones de trabajo con países como Rusia, Mozambique y Angola.

Se materializaron además eventos científicos de carácter nacional, entre ellos el III Taller de Gestión de Proyectos de Impacto Sociocultural.

Los trabajadores de esta institución tienen entre sus principales proyecciones de trabajo para la siguiente etapa, la internacionalización de los programas de estudio de pregrado y postgrado, la apertura de un centro gestor de idiomas, encaminado a establecer paulatinamente las condiciones subjetivas y objetivas para el perfeccionamiento de la enseñanza del lenguaje, especialmente del inglés.

Los resultados docentes se mantienen entre los mejores del país y numerosos proyectos investigativos muestran visibles avances, entre ellos se destacan los estudios  encaminados al mejoramiento de las producciones de cacao y coco, renglones en los que el territorio de Guantánamo es el más destacado del país.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =