Universidad de Guantánamo incrementa sus lazos internacionales

Compartir...

Universidad de Guantánamo incrementa sus lazos internacionalesGuantánamo.- El embajador de Bélgica en Cuba, Patrick Van Gheel, es el segundo de los diplomáticos internacionales que visitan la Universidad de Guantánamo (UG) con el propósito de estrechar lazos de colaboración con este centro de altos estudios altos estudios de este oriental territorio.

Durante los primeros meses del presente año representantes de Rusia, Mozambique y Bélgica también intercambiaron con los profesionales y estudiantes de este centro.

Conocer la marcha de los proyectos científicos que sostiene la institución guantanamera con universidades de su país, así como sostener un intercambio con los máximos representantes de la institución fueron los principales objetivos de Van Gheel.

La máxima autoridad del reino de Bélgica en la nación cubana se refirió a las buenas relaciones docentes y científicas que mantiene su país con otras instituciones universitarias cubanas y el beneficio que otorga para ambas partes, trabajar en proyectos científicos y económicos que sirvan para enfrentar el cambio climático.

El embajador recibió una explicación detallada de proyectos establecidos con la Universidad Católica de Lovaina, única entidad belga que presenta convenio con la casa de altos estudios guantanamera.

El Doctor en Ciencias y rector de la UG, Alberto Turro Breff, ratificó la importancia de aumentar lazos con otras universidades de esa nación europea, incrementar los estudios de posgrado y el intercambio de material científico, así como trabajar en futuros proyectos científicos que exploten las potencialidades de la provincia como el café y el coco.

“La Universidad de Guantánamo es el principal exponente en el impacto social dentro de la comunidad y todos los resultados alcanzados por ella se reflejan en la productividad y en el desarrollo local” aseveró Turro Breff.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − nueve =