Universidad de Guantánamo incorporará nuevos profesionales a la provincia

Compartir...

Guantánamo.- Más de 700 profesionales de las ciencias humanísticas, sociales, pedagógicas y exactas egresarán de la Universidad de Guantánamo en este curso escolar 2015- 2016.

Esta es la segunda promoción realizada desde la integración de los centros del Ministerio de Educación Superior en el territorio y está especialmente dedicada al cumpleaños 90 del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.

Los resultados docentes del centro educativo se encuentran por encima de la media nacional de la educación superior, cuando se aproxima la conclusión del actual curso escolar, con un indicador de 4,27 de calidad y el mejor promedio de aprobados.

Los resultados de la promoción se encuentran entre los mejores de toda Cuba, pues la Casa de Altos estudios cuenta en este año con 55 títulos de oro y 35 Premios al Mérito Científico, lo que da fe del trabajo sostenido de la institución en la formación de los profesionales del territorio más oriental de Cuba.

Entre los logros alcanzados durante el período lectivo 2015- 2016 se encuentra la graduación de e16 nuevos doctores en ciencias, que se suman al casi centenar y medio de docentes con este grado científico en la institución, a la vez que la cantidad de másteres cumple las normas internacionales de la enseñanza superior.

Para el próximo curso, la casa de ciencia y progreso proyecta incrementar significativamente su matrícula a 10 mil 123 alumnos en las modalidades de diurno -2 463-, por encuentros -6 647- y educación a distancia -1 013-, etapa en la que profesores, trabajadores y educandos se proponen continuar elevando la eficiencia en este centro formador.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =