Universidad de Guantánamo estrecha lazos con su homóloga de Rusia

Compartir...

Universidad de Guantánamo estrecha lazos con su homóloga de RusiaGuantánamo.- La Universidad Estatal de Rusia reafirma sus compromisos académicos con su homóloga en Guantánamo. La firma de un convenio de trabajo entre ambas instituciones establece la colaboración científica, tecnológica y curricular en programas de grado y postgrado en carreras de perfiles sociales, humanísticos, económicos, agroforestal y pedagógicos.

Con este propósito se realiza el primer contacto con el profesorado de esta oriental institución cubana, a fin de estrechar los lazos existentes e identificar otros intereses comunes.

 Olga Kaurova, decana de la Facultad de Postgrado de la institución europea ofreció sus impresiones sobre esta visita al centro de altos estudios cubanos

“Hemos tenido el primer contacto de comunicación para abrir un programa de doble titulación a partir del mes de septiembre del presente año. Estamos abriendo dos programas que tienen bastante competencia y calidad en la Universidad de Guantánamo y para Rusia, que son los de Pedagogía y Economía.

Pensamos que estos van a cumplimentar los sistemas académicos de ambos países, utilizando la perspectiva académica de ambos centros.”

Las relaciones establecidas con la Universidad extranjera contribuye al propósito del centro de educación superior guantanamero de conformar un programa de postgrado de mayor calidad, la realización de proyectos investigativos que impacten, a nivel económico, social y productivo.

Berenice Cervantes, Directora del Centro Iberoamericano de la Universidad estatal y Social de Rusia explicó algunas de las razones que motivaron el establecimiento de los vínculos de colaboración.

“Decidimos trabajar con la Universidad de Guantánamo por su calidad académica, por los lazos  que nos unen, las metodologías y programas que compartimos y porque exitosamente


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 6 =