Universidad de Guantánamo entre las mejores del país

Compartir...

Universidad de Guantánamo entre las mejores del paísGuantánamo.- A punto de concluir el curso escolar 2015-2016, la Universidad de Guantánamo (UG) se ratifica entre las de mejor resultado docente del país, y en primer lugar en promedio de aprobados, con 4. 27 en ese importante indicador de calidad del proceso formativo.

 En rueda de prensa Alberto Turro Breff, rector del centro, calificó de satisfactorio el período académico que culmina, dijo que en el cumplimiento de los objetivos generales la Universidad cerrará con evaluación de Bien, y subrayó que los empeños están en seguir elevando la eficiencia para un superior curso venidero.

Apuntó que ha sido significativo el avance en la superación docente, el trabajo político e ideológico, formación de valores, los frutos en postgrados y eventos científicos, y el reforzamiento de la enseñanza de la historia, resultados del que son protagonistas competentes profesionales comprometidos con la Revolución.

Ratificó el compromiso de su claustro y alumnos en el acompañamiento al desarrollo socioeconómico local, desde la aplicación de la ciencia y técnica, respaldados con el incremento de doctores, otro punto en el que la UG descuella, por ser la única de su tipo en Cuba con Escuela de Formación Doctoral.

Este año tenemos planificado formar 20 doctores en ciencias –dijo- y hasta la fecha se titularon 16 en esa categoría, quienes engrosan el cerca de centenar y medio de los existentes en esta casa de altos estudios. En julio se completará la cifra programada y hasta diciembre se prevé sobrecumplirla.

Turro Breff señaló que se labora además en la gestión de la calidad, y con es fin ya se certificaron seis carreras, de ellas Ingeniería Agrónoma como de excelencia. Para septiembre se acreditarán otras tres y antes de finalizar el año se certificará la Universidad, que cumple con los estándares internacionales.

En el caso de especialidades ya evaluadas como Contabilidad y Finanzas, Español-Literatura y Logopedia el 100 por ciento de los estudiantes aprobaron los exámenes integradores con más de cuatro y cinco puntos, y una calidad superior al 97 por ciento.

En estos momentos el centro docente se encuentra en el proceso de estudio de los documentos derivados del Congreso del Partido Comunista de Cuba, y en la implementación de esos materiales dentro de su gestión y sistema de trabajo.

Igualmente se da prioridad al proceso de ingreso a la Educación Superior. El plan de plazas de la UG para egresados del preuniversitario rebasa los 840 cupos -según otorgamientos tras convocatoria ordinaria- y de las 32 carreras figuran entre las más solicitadas Derecho, Contabilidad, e Ingeniería Informática.

A inicios de julio tendrá lugar un seminario con todos los cuadros y jefes de departamentos, para los preparativos del siguiente período académico, mientras el actual cerrará con un acto de graduación el día 12 en el Teatro Guaso.

La Universidad guantanamera el próximo curso triplicará su matrícula, llegando a más de 10 mil 100, la mayor de su historia, entre otras razones por la reactivación de la Educación a Distancia y el significativo aumento de los Cursos por Encuentro, modalidad de la cual se otorgarán más de cinco mil plazas.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 9 =