Universidad de Guantánamo abrirá Centro de Gestión de Idiomas

Compartir...

Universidad de Guantánamo abrirá Centro de Gestión de IdiomasGuantánamo.- Estudiantes, profesores e investigadores podrán acceder a partir de septiembre venidero, al Centro Gestor de Idiomas que con el propósito de perfeccionar la enseñanza del inglés inaugurará la Universidad de Guantánamo.

Para materializar este propósito se acondiciona el local, que estará ubicado en la sede Regino Eladio Boti y se cuenta ya con el equipamiento especializado para el montaje de las cabinas, cuyo costo ascendió a los 13 mil dólares en el mercado internacional.

Esta medida responde a la política dictada por el Ministerio de Educación Superior de crear las condiciones necesarias en las universidades cubanas para incorporar de manera gradual en todas las carreras, la demostración del dominio del idioma inglés en cada uno de los planes de estudio.

En una primera etapa, en el centro laborarán alrededor de diez docentes, con una amplia experiencia en la enseñanza de esa lengua y entre los objetivos de esta dependencia está el diseño, conducción y evaluación de los procesos y servicios académicos, especializados para el desarrollo de competencias comunicativas del inglés.

Se pretende además la incorporación gradual de otros idiomas para estudiantes, docentes e investigadores, especialmente de las cátedras de Lengua y Cultura Rusa y de Idioma Portugués.

Para el período lectivo 2016- 2017, el primer año de las carreras de Ingeniería Informática, Agronomá y Forestal, así como las Licenciaturas en Contabilidad y Finanzas, Español- Literatura, Logopedia y Biología, se incorporarán a este programa de cursos, asesorías y uso de plataformas informáticas para el aprendizaje de este idioma.

La implementación de este proceso persigue que los estudiantes posean mayor nivel de responsabilidad en su formación como usuarios independientes de esta lengua, lo que en Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) se reconoce como un hablante que comprende los aspectos principales de una información que se le brinda y la capacidad de producir textos claros y detallados sobre temas profesionales, familiares o de interés personal.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − cinco =