Unidad Básica de Producción Cooperativa de Baracoa sobrecumple entrega de cacao

Compartir...

Guantánamo.- Los campesinos de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) “100 años de Lucha”, en la localidad de Saibá en el guantanamero municipio de Baracoa, superaron la entrega del plan del año con mil 348 quintales de cacao.

Así lo expresó Juan Israel Terrero Castellanos, Presidente de la UBPC,  a través de una información publicada en la página web de Radio Baracoa donde alegó además que se  se exhiben buenos resultados gracias a las atenciones culturales que dan a las plantaciones de las cuales se obtiene el chocolate.

En el año 2018, alegó el funcionario, esa forma de productiva entregó 1685 quintales de viandas, cifra que esperan superar en lo adelante. También se refirió a la inserción en el programa de auto- abastecimiento del municipio, que se insertan en la producción de cultivos varios, la cunicultura y la cría de cerdos.

La UBPC “100 años de Lucha”, pertenece a la Empresa Agroforestal y Coco Baracoa y posee una fuerza de trabajo relativamente joven, cuya edad promedio es de 42 años, lo que posibilita un mejor cumplimiento de los compromisos productivos


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 14 =