Participa: Una mirada a Guantánamo a través del foro debate

Compartir...

Una mirada a GuantánamoGuantánamo.-  Solvisión les propone una mirada a Guantánamo, sus logros y retos durante el año que ya termina, a través del foro debate que estará abierto desde las 9 am hasta las 4pm de este martes.

¿Avanza Guantánamo realmente? ¿Cuándo y cómo podremos adquirir más productos y servicios necesarios a precios asequibles? ¿Considera que usted y su colectivo laboral dan todo de sí para hacer avanzar más a la provincia? ¿Qué nos falta y cómo podemos obtenerlo?

Estas y otras interrogantes, junto a sus opiniones formarán parte del Programa Guantánamo TV, que se emitirá hoy por la señal del Canal Educativo desde las 5:45 pm a 6:30 pm y que podrá ver luego en nuestro canal de Youtube y que contará con la presencia de las principales autoridades del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en la provincia, así como un grupo de trabajadores destacados de varios sectores.

El año que recién termina estuvo marcado en el territorio por las afectaciones de dos huracanes, Irma y María en menor medida ocasionando daños en viviendas, la agricultura, los viales, las telecomunicaciones, edificaciones estales, entre otros.

La recuperación que incluye componentes como la voluntad del gobierno, el empuje popular y la solidaridad permitió a los territorios que sufrieron los embates de esos fenómenos meteorológicos, volver a la normalidad y asumir nuevas tareas en pos de elevar la calidad de vida de sus pobladores.

Durante 2017 mejoró considerablemente la transportación de pasajeros y de carga con la llegada de nuevos ómnibus Diana y de camiones marca Kamaz dirigidos estos principalmente a zonas de difícil acceso.

La venta de materiales de la construcción, aunque aún no satisface la demanda, ha contribuido a la edificación y reparación de viviendas. El consumo de energía se comporta por debajo de lo pronosticado y se observa un mejor manejo de los recursos económicos y financieros que el estado sitúa para beneficio del pueblo.

A pesar del cumplimiento de las producciones físicas planificadas en sectores como la agricultura, el azúcar y las industrias alimentaria y metalúrgica, se impone el reto de un mayor avance para suplir las necesidades y satisfacer la demanda creciente de la población en surtidos tales como viandas, hortalizas, granos, carnes, embutidos, galletas, entre otros.

No obstante, se considera que este año culminará con un favorable comportamiento de los principales indicadores directivos del plan de la economía.

Esperamos sus criterios.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 2 =