Una Mesa Redonda para Guantánamo

Compartir...

Guantánamo.- Eran las 6 y 58 de la tarde de este viernes y quien recorriera los pasillos del Telecentro Solvisión hubiese podido pensar que estaba desierto; sin embargo casi todos sus trabajadores estaban allí: algunos en un departamento, otros al final de pasillo y la mayoría en el estudio de televisión transmitiendo en vivo para Cuba y el mundo la Mesa Redonda número 3065 que a propósito del aniversario 145 de la villa analizaba detalladamente.

Gracias a la sincronía de un grupo local y de parte del equipo habitual de programa, los televidentes pudieron acercarse a la realidad de esta ciudad que crece entre ríos. Se habló de progreso, historia, urbanidad y de cultura, pero sobre todo en la voz de Henry Terrero presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, de José Sánchez Guerra presidente de la Asociación de Historiadores del territorio.

En voz de Zulma Ojeda jefa del Grupo de Desarrollo Local y Jorge Núñez presidente de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba en la provincia, pudo escucharse del sentido de pertenencia que identifica a los nacidos en la villa iris del poeta, lugar de nacimiento además de la moderadora Arlin Rodríguez. Guantánamo podía escucharse en más de 30 ocasiones: todas las veces para realzar sus valores y dedicar los mejores parabienes de su próximo cumpleaños.

De pronto un reloj marcó las 7 y 58 de la noche y mientras se estrenaba en televisión nacional el tema que da nombre a la primera edición del Festival Chocolate con Café se iban apagando las luces del estudios y la alegría colectiva iba sumando a trabajadores y público asistente entre los que sobresalían las máximas autoridades de la provincia, a ese gran grupo humano que se sabía con el deber cumplido: ofrecer una visión realista de esa porción de tierra que es más que una aldea, o un pedazo de tierra usurpado ilegalmente: Guantánamo.

 

 

 

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 6 =