Una canción para la villa de Guantánamo en su 150 aniversario

Compartir...

Guantánamo.-  El primero de diciembre de 2020,  Guantánamo cumple el  aniversario 150 de su proclamación como Villa. Para la efeméride, la ciudad tendrá su canción alegórica al festejo. Así lo aseguró a la Agencia Cubana de Noticias en esta ciudad,  Idaliena Díaz Casamayor, vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP).

Ese día, como es tradicional, dijo, se efectuará la tradicional sesión solemne de la AMPP en la Plaza 24 de Febrero, en los alrededores del Saltadero del Río Guaso, sitio donde emigrantes catalanes fundaron el caserío primigenio, en las dos primeras décadas del siglo XIX.

La  convocatoria para que los autores e intérpretes cubanos,  participen en el Concurso Canto a mi Ciudad, se conoció a través de la Dirección municipal de Cultura y el Centro provincial de la Música y el plazo de admisión vence el 20 de julio del año en curso.

Las obras, señaló la también diputada al Parlamento Cubano deben contribuir, en su contenido al enaltecimiento de la ciudad y sus habitantes a través de los paisajes, valores humanos y otros elementos con que el autor logre enriquecer, reflejar y resaltar la evolución y crecimiento económico y espiritual de esta ciudad, sexta más poblada de Cuba, y su alegría y propósitos por este provecto aniversario.

Las obras para el concurso Mi canto a la ciudad deberán enviarse a la siguiente dirección: Asamblea Municipal del Poder Popular, Pedro Agustín Pérez No. 1208, entre avenida Camilo Cienfuegos y 1 Sur, Guantánamo, Cuba. CP 95300, y la ganadora, al igual que al intérprete galardonado, se reconocerán oficialmente el primero de diciembre de 2020.

Ambos triunfadores (compositor y solista) recibirán en  metálico mil y mil 500 pesos, respectivamente y los diplomas correspondientes, durante la celebración del concurso de composición e interpretación “Lilí Martínez Griñán”, previsto para celebrarse del 19 al 21 de agosto.

El certamen rinde tributo al egregio pianista, de igual nombre, importante figura de la música popular cubana en el siglo XX, nacido en esta ciudad el 19 de agosto de 1915, y entre cuyas melodías más conocidas figuran Quimbombó que resbala y No me llores más.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − ocho =