Un manual que invita a abrir las puertas

Compartir...

Un manual que invita a abrir las puertasGuantánamo.- Un nuevo plegable llega a las puertas de los guantanameros a través del médico y enfermera de la familia. Elaborado de conjunto por la Asamblea Municipal del Poder Popular, el Consejo de la Administración y el Departamento Provincial de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades de Guantánamo, el documento contiene las principales medidas para reducir los índices de infestación por el mosquito Aedes aegypti y evitar la transmisión del dengue, chikunguya y el zika.

Explicaciones puntuales sobre estas enfermedades, sus principales síntomas y signos de alarmas, así como la duración y las complicaciones de las tres epidemias, aparecen recogidas en este manual que además aborda acciones de protección individual y colectiva dentro de las que sobresale la explicación paso a paso del autofocal familiar y laboral una vez por semana capaz de romper el ciclo vital del mosquito, y las funciones de los dúos focales de los Comités de Defensa de la Revolución, CDR.

En cinco columnas distribuidas en las dos caras de la hoja, el manual hace un llamado al autocuidado y responsabilidad por parte de la comunidad, organismos, instituciones y población en general para eliminar el molesto vector que mantiene elevados índices de infestación en las cinco áreas de salud del municipio cabecera.

Razón de más para que en cada hogar, todos abramos las puertas de nuestras a este plegable realizado en pos de nuestra vida.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 1 =