Un libro para ti en este verano guantanamero

Compartir...

Guantánamo.- Nada mejor opción para el verano que la lectura de un buen libro. Por ello el 28 de junio la Casa de la Trova Benito Odio de la ciudad de Guantánamo, será el escenario principal para disfrutar de Un libro para ti, espacio literario con el que  iniciarán las Lecturas de Verano en este oriental territorio.

Para los miércoles de los meses de julio y agosto, el Centro Provincial del Libro y la Literatura convoca a todos los niños y niñas a acercarse a la Librería Infantil Cochero Azul, ubicada en la Ludoteca Ismaelillo. Allí, especialistas de la Literatura y el Arte, disertarán sobre algunos títulos y, además, se expenderán libros destinados a este grupo etario.

Para la jornada estival, en dicha instalación, se realizarán diversos juegos para los pequeños. En tanto, todos los sábados llegarán hasta las comunidades del territorio las Miniferias de verano,  con presentaciones y venta de libros para niños y adultos, así como otras propuestas de participación en las comunidades. Allí se darán a conocer publicaciones de nuestra editorial El Mar y la Montaña, y de otras casas editoras cubanas.

Durante la etapa de verano, también habrá un espacio para que la poetisa  guantanamera Miladis Hernández Acosta protagonice el espacio Sábado del Libro. Este encuentro se realizará en las áreas exteriores de la Casa de la Trova, donde  agasajará a la novelista Ana Luz García Calzada por sus 35 años de creación literaria.

Otras actividades literarias que se regalarán a los guantanameros serán las Lecturas en los Barrios, junto a los habituales espacios Verso a Verso y Lecturas de estaciones, todo a cargo de la joven escritora del patio Yecenia Ramírez  Sosa.

Sin dudas, Un libro para ti, será otra gran fiesta del libro cubano.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − cuatro =