Ultiman preparativos en Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo para inicio del curso escolar

Compartir...

Guantánamo. – Con una matrícula superior a los cinco mil 700 estudiantes, entre las carreras de Medicina, Estomatología, Enfermería y otros perfiles técnicos, en la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo se ultiman los preparativos para arrancar el curso escolar 2016-2017 el venidero cinco de septiembre.

Los edificios de docente y residencia exhiben aires de renovación. Se avanza en la entrega de la base material de estudio y se realiza el curso introductorio a los alumnos de primer año. Todo lo anterior se constituye en garantías para la apertura de un nuevo período lectivo en la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo.

Según informó la Vicedecana Docente de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM), la doctora Aymara Laugart Wilson, para enfrentar el nuevo período lectivo con 120 profesores auxiliares, número superior a la anterior etapa docente y ocho profesores titulares.

“Hemos recibido también tres clientes ligeros más, para montar nuevos laboratorios de computación, que suman ya seis en nuestra institución y además recibimos 30 módulos de reparación de computadoras personales, lo que nos pone en mejores condiciones tecnológicas para el desarrollo de este nuevo proceso docente.” – apuntó Laugart Wilson.

La Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo, tiene ante sí, el reto de asegurar una formación integral de calidad a los futuros profesionales, técnicos y obreros calificados de la salud en el territorio más oriental de Cuba.

En el curso que iniciará se implementa un nuevo plan de estudio, que según las apreciaciones de la Rectora de este centro formador, la doctora Nuria Pérez Delgado, busca perfeccionar la carrera y el sistema de preparación de los estudiantes.

Pérez Delgado aseveró que se poseen las condiciones necesarias para iniciar el período lectivo: “Están garantizados los materiales de estudio, así como los medios de enseñanza, incluida la literatura necesaria para este nuevo plan de estudio. Hemos trabajado en la preparación de todos los escenarios docentes, que no se trata solo de la Universidad sino de los hospitales, policlínicos y consultorios que reciben a nuestros estudiantes.”

Una de las prioridades de la casa de altos estudios es el proceso de acreditación de las carreras de estomatología y enfermería, así como de la propia universidad. Durante la etapa, también continua el mantenimiento en áreas de la residencia estudiantil, al igual que la recuperación de los laboratorios de ciencias básicas y de otros de vital importancia para la enseñanza. 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 14 =