Ultiman detalles para el inicio del curso 2016-2017 en Guantánamo

Ultiman detalles para el inicio del curso 2016-2017 en Guantánamo

Compartir...

Ultiman detalles para el inicio del curso 2016-2017 en GuantánamoGuantánamo.- En Guantánamo se ultiman los detalles necesarios para el inicio del curso escolar 2016-2017 en el que más de 93 mil alumnos se incorporaran a las aulas de la oriental provincia.

Cuando restan poco menos de dos semanas para que el próximo cuatro de septiembre inicien las clases en los 746 planteles educativos de Guantánamo, en el territorio se ultiman todos los detalles oportunos para el inicio del nuevo curso escolar, con las condiciones necesarias a fin de desarrollar una etapa lectiva superior a la precedente. En el curso anterior la provincia fue una de las tres más destacadas del país.

En la etapa, la limpieza de las instalaciones docentes, la preparación de los profesores así como la distribución de los materiales escolares a los estudiantes y maestros forman parte de las acciones que se llevan adelante en la provincia más oriental.

Como particularidad de la etapa, en Guantánamo, 460 aulas de la educación primaria contarán con dos maestros, experiencia que pretende extenderse a la totalidad de los planteles de este nivel para el 2020.

La calidad de la enseñanza, el aprovechamiento de la jornada escolar, el ahorro de los portadores energéticos, el cuidado de la base material de estudio, el trabajo político ideológico, así como una mejor implementación de la orientación profesional y formación vocacional, desde las más tempranas edades, forman parte de las principales proyecciones de trabajo.

Así mismo, aumentar el número de aprobados en los exámenes de ingreso a la educación superior constituye un reto constante para los profesionales de este sector en la provincia de Guantánamo.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − cuatro =