Ultiman detalles en La Habana para desfile por el primero de mayo

Compartir...

Guantánamo (Redacción Solvisión) En la Plaza de la Revolución José Martí, de La Habana, tradicional escenario del multitudinario desfile de los trabajadores cada Primero de Mayo, se ajustan hoy los detalles para que por la explanada pasen cerca de un millón de cubanos.

 

Este año los profesionales de la salud abrirán el desfile por su destacada labor tanto en Cuba como en otros países, tarea con la que cumplen más de 50 mil especialistas en unas 67 naciones.

Otro bloque de trabajadores será el de los miembros de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores que reúne a 214 mil afiliados, que en celebración de este Primero de Mayo realizaron aportes a la producción y al desarrollo al recuperar 70 equipos y medios entre los cuales se encuentran importantes equipos médicos.

En varias regiones del país se trabajó además en la recuperación de vehículos colectores de desechos, de molinos de piedra para el aporte de materiales de la construcción, a la ganadería y a la agricultura, destacaron medios de comunicación.

La Central de Trabajadores de Cuba llamó a la celebración de este desfile para reafirmar la decisión de continuar luchando por preservar y desarrollar el socialismo, aportando soluciones que contribuyan a enfrentar los diferentes desafíos que impone el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

A la isla llegan varias brigadas internacionales de solidaridad y representantes de organizaciones sociales y sindicales que participarán en el desfile y en actividades colaterales que se organizan para celebrar el día internacional de los trabajadores.

De acuerdo con lo previsto, el día 2 de mayo se realizará el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba al cual se espera la participación de mil 175 delegados que pertenecen a 140 organizaciones de 28 países de América Latina y el Caribe; 571 son de 40 asociaciones de 19 territorios europeos; más de 60 procedentes de Asia y Oceanía; y medio centenar de 14 naciones de África y Oriente Medio.

Hasta la fecha los países que registrarán una mayor presencia son: Estados Unidos, 285; Francia, 209; Uruguay, 127; Chile, 121 y Argentina, 102.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =