Trump supera a Clinton en encuestas camino a presidenciales

Compartir...

Donald TrumpGuantánamo (Redacción Solvisión) Donald Trump, candidato del Partido Republicano de Estados Unidos,  superaba este martes por un punto a la aspirante del Partido Demócrata, Hillary Clinton, en la carrera para alcanzar el sillón presidencial de la Casa Blanca.

De acuerdo con una encuesta realizada de manera conjunta por el canal de televisión ABC News y el periódico The Washington Post, el controvertido magnate mediático tiene una intención de votos de 46 por ciento, frente a un 45 de la ex primera dama.

A falta de una semana para que el país norteamericano celebre sus elecciones presidenciales, es la primera vez que Trump encabeza las previsiones de voto, recuerda Russia Today.

El análisis de estos resultados indica que el cambio de tendencia se debe al reciente anuncio del Buró Federal de Investigaciones o FBI, que comunicó había reabierto sus investigaciones sobre los correos electrónicos de Hillary Clinton.

Se trata de la primera previsión en la que Trump supera a Clinton desde mayo, cuando ABC News y el Post publicaron su primer estudio sobre la posible voluntad de los votantes en los comicios del próximo 8 de noviembre.

Además, el sondeo otorga una preferencia del tres por ciento por el candidato del Partido Libertario, Gary Johnson, y del dos por ciento por la representante del Partido Verde, Jill Stein.

Un hecho es que el anuncio del FBI sobre la reapertura de la investigación de los correos de Hillary ha dado un renovado impulso a la campaña del republicano, quien ha recortado la diferencia con su rival en intención de voto.

En el Estado de Florida las cosas cambian sustancialmente, pues el magnate republicano recabaría el 46 por ciento de los votos, lo que supone cuatro puntos de diferencia sobre Clinton.

Ahora estamos liderando muchas encuestas y muchas de ellas fueron realizadas antes de que se anunciara la investigación criminal, afirmó Trump.

La semana pasada, el director del FBI, James Corney, anunció la reapertura de la investigación en torno a los correos electrónicos de Clinton cuando era secretaria de Estado, un evento sobre el que se sospecha no respetó varios protocolos de seguridad.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − once =