Trump refuerza el bloqueo, prohíbe el turismo y hace retroceder las relaciones entre Cuba y Estados Unidos (+ Video)

Compartir...

Guantánamo. – Finalizan las declaraciones del Presidente Donald Trump al respecto de la política exterior con respecto a Cuba. Entre las ideas fundamentales el mandatario norteamericano declaró que el decreto recién formado fortalecerá la prohibición al turismo, recrudecerá el bloqueo y se restringirán las inversiones.

En un discurso lleno de retórica, Trump remarcó una serie de condiciones injerencistas con respecto a Cuba a fin de mejorar la relación #USCUba.

En este punto, en las redes sociales, especialmente en Twitter, numerosas cuentas cuestionan si Trump conoce verdaderamente el significado de una nación libre y soberana.

A pesar del discurso eminentemente populista y que busca complacer a un pequeño por ciento del electorado estadounidense que no representa al 75 % de la población, que está de acuerdo con un mayor acercamiento con el gobierno y el pueblo cubano, las declaraciones del presidente significan un evidente retroceso en las relaciones conseguidas en la anterior administración.

Sin embargo, el decreto firmado, cuyo contenido no se explicitó claramente en el discurso, deberá recorrer aún un largo camino para su implementación. En el anuncio no se hicieron referencia al cierre de la embajada o a la cancelación de las remesas, por lo que se pudiera pensar que el discurso busca solamente complacer al sector más radical de los votantes de origen cubano.

Desde el inicio de su mandato de Trump ha eliminado el ObamaCare, realizó una importante regresión con respecto al cuidado del Medio Ambiente y recrudece las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, ocasionando un retroceso en lo avanzado hasta el momento.

Según Michel Moore el pueblo estadounidense corre un peligro si Trump continua en el poder, el cineasta y analista ha creado una web para denunciar las atrocidades de este. El discurso de Donald Trump al respecto de Cuba no hace más que confirmar estos hechos.

 

 

 

Guardar


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 1 =