Trump a reunión con los jefes de agencias de espionaje

Compartir...

Trump se reunirá con los jefes de agencias de espionajeDonald Trump se reunirá con los jefes de las principales agencias de inteligencia de los Estados Unidos, para discutir sobre el supuesto hackeo de Rusia al sistema electoral norteamericano, alegaciones que Moscú rechaza.

En la explicación al nuevo mandatario, quien asumirá la jefatura de la Casa Blanca el 20 de enero próximo, participará el Director Nacional de Inteligencia, James Clapper, el de la CIA, John Brennan así como el Director del FBI, James Comey y el jefe de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), almirante Mike Rogers.

Trump refuta las acusaciones contra las autoridades del Kremlin y acusa a los servicios de espionaje de politizar este tema, criterio que repitió hoy desde su cuenta de Twitter al reiterar que Moscú no tuvo nada que ver con su victoria frente a la candidata demócrata, Hillary Clinton, en los comicios del 8 de noviembre.

Por su parte, las autoridades rusas consideran un pretexto de Obama para socavar los nexos bilaterales.

El Comité de Servicios Armados del Senado celebró la víspera una audiencia en la que participaron Clapper, Rogers y el subsecretario de Defensa para Inteligencia, Marcel Lettre.

Además de responder a las preguntas de los legisladores, estos altos jefes de los servicios de espionaje entregaron por escrito una declaración conjunta en la que llegan a la conclusión de que Rusia representa una ‘amenaza importante’ para Estados Unidos.

Trump señaló recientemente que quienes se empeñan en demostrar que él fue beneficiado por la supuesta interferencia de los rusos, son los mismos que mintieron en 2013 al asegurar que Saddam Hussein tenía armas de exterminio en masa, y así justificar la invasión contra ese país árabe.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + cinco =