Triunfó la democracia en Grecia, afirmó presidenta argentina

Compartir...

Guantánamo (Redacción Solvisión) La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, consideró una rotunda victoria de la democracia y la dignidad el contundente NO en el referendo del domingo en Grecia contra las recetas económicas de la Unión Europea y el FMI.

A través de su cuenta en Twitter, la mandataria expresa su satisfacción por el resultado de la consulta en la que se impuso por 62 a 38 el rechazo a las condiciones que la Unión Europea (UE), su Banco Central (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) intentan imponer al país heleno.

“En nombre del Pueblo y del Gobierno argentino, toda nuestra solidaridad con el valiente Pueblo griego y su Gobierno”, resaltó Fernández al iniciar una serie de tuits en idioma inglés en su cuenta @CFKArgentina.

“El pueblo griego le dijo no a las imposibles y humillantes condiciones que se le pretenden imponer para la reestructuración de su deuda externa”, escribió Cristina Fernández en uno de los tuits que publicó cerca de la medianoche.

En la consulta se puso en discusión la aceptación o el rechazo a la receta que demandan la UE, el BCE y el FMI para un acuerdo destinado a reestructurar la deuda y disponer la ayuda financiera a la nación griega que vive días de dura crisis.

Las políticas económicas de la Troika europea mantienen ahogada a Grecia desde hace cinco años.

La mayoría del pueblo demostró que cuando se “tiene fe y conciencia colectiva se puede resistir”, aseguró el primer ministro socialista griego, Alexis Tsipras, en un mensaje televisado tras la victoria del “NO” en la consulta.

Este triunfo significa, de hecho, un sólido apoyo al gobierno heleno que asumió en enero, y que ahora regresa a la mesa de negociación fortalecido por el apoyo de una contundente mayoría.

En los tuits que dedicó a este acontecimiento, la Presidenta subió también una foto de Tsipras en la Casa Patria Grande Presidente Néstor Kirchner en una visita que realizó el líder socialista griego a Argentina.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =