Triunfa Yarisley en 4.65; Borges 5.35

Compartir...

Yarisley Silva emergió victoriosa en la V Copa Himmelssturmer, desarrollada este domingo en el Westpfalzstadion de Zweibrucken, Alemania, en tanto su coequipero Lázaro E. Borges obtuvo bronce pero continuó la racha adversa en rendimiento con 5.35.La campeona mundial del salto con pértiga Yarisley Silva emergió victoriosa en la V Copa Himmelssturmer, desarrollada este domingo en el Westpfalzstadion de Zweibrucken, Alemania, en tanto su coequipero Lázaro E. Borges obtuvo bronce pero continuó la racha adversa en rendimiento con 5.35.

La pinareña que ha volado hasta 4.91 el año pasado y en el actual anda por 4.84, solamente necesitó tres saltos y un máximo de 4.65 para imponerse cómodamente en el nuboso mediodía alemán con unos 18-19 grados celsios de temperatura reinante.

Ella batió del primer intento 4.55, altura con la que no pudo la local Annika Roloff, ni tampoco su compatriota Silke Spiegelburg, aunque ésta con la táctica de renunciarla para fallar en 4.60. Ambas quedaron en 4.50, con siete faltas en total para la primera y ocho la otra.

Zweibrucken, conocida en español como Dos Puentes, es una pequeña ciudad del estado alemán Renania-Palatinado, de unos 35 mil habitantes próxima a la frontera francesa y mucho más cercana a París, la belga Bruselas o la suiza Zurich, que a la capital alemana Berlín.

Resulta que es el lugar de residencia del astro alemán de la pértiga Raphael Holzdeppe, bronce olímpico en Londres 2012 y campeón mundial en Moscú 2013, quien promociona internacionalmente la competición patrocinada por el club deportivo LAZ Zweibrucken.

En definitiva Holzdeppe no se presentó en la jornada dominical dedicada a las competencias de elite y el primer lugar se lo llevó el también germano Tobias Scherbarth reiterando en este 2016 la norma olímpica de 5.70 que acreditaba desde la temporada anterior.

Otro que conquistó 5.70 fue el francés Valentín Lavillenie, aunque ya el posee 5.71 y no está seleccionado por su país para Río.

Sin embargo, ni siquiera se acercó el capitalino Lázaro Eduardo Borges, a quien se le reducen las oportunidades de lograr su boleto olímpico por atravesar una etapa adversa al parecer más en lo síquico que en lo físico. Rebasó 5.35 de una vez y luego erró tres consecutivas en 5.50.

El sueco Merkel Svard Jacobsson realizó idéntica faena y compartió el bronce con el cubano.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + seis =