Triunfa Septeto Santiaguero en República Dominicana

Compartir...

Triunfa Septeto Santiaguero en República Dominicana El CD ”No quiero llanto. Tributo a los Compadres”, es la placa más laureada del Septeto Santiaguero, con la cual el grupo ganó el Cubadisco de 2015 en la categoría Son Tradicional, obtuvo el Grammy Latino como Mejor Disco en Música Tropical Tradicional y fue nominado además al Grammy Anglosajón.

 

Esta producción continúa generando noticias pues por vez primera llegó y triunfó en República Dominicana; Venezuela fue  el segundo país que se incluyó en sendas giras por Latinoamérica.

El Septeto Santiaguero sueña con llevar las composiciones del CD “No quiero llanto. Tributo a los compadres” a  la mayor cantidad de escenarios del mundo. Esta producción se realizo junto a José Alberto El canario y como curiosidad nunca se había presentado en República Dominicana, tierra del reconocido cantante; una realidad que cambió hace   apenas unos días.

“Fue un éxito la presentación como tal de la placa en Santo Domingo, específicamente en el Escenario 360, con una sala repleta de público con el que establecimos una excelente conexión”, comentó Fernando Deward, Director del Septeto”.

Hasta Venezuela llegó también el Septeto, ciudades como Caracas, Barquisimeto y Mérida, se incluyeron en la gira. En la ocasión compartieron  junto a “Soneros Clásicos del Caribe, agrupación de reconocido impacto en la República Bolivariana.

“Venezuela es un país que recibe muy bien la música cubana. Existe una conexión muy directa entre nosotros y eso nos favorece pues se conocen las tradiciones musicales cubanas al ciento por ciento”, añadió el tresero.

A través de un convenio entre la Egrem y el Fondo Cultural del Alba, el Septeto Santiaguero organiza varias presentaciones en Venezuela junto a José Alberto “El canario”. Estados Unidos será el próximo escenario donde se ofrezca nuevamente Tributo a los Compadres.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + dieciocho =