Triplista Cristian Nápoles culmina cuarto en Londres

Compartir...

Triplista cubano Cristian Nápoles concluyó en el cuarto lugar en el Campeonato Mundial de Atletismo de Londres 2017Guantánamo (Redacción Solvisión). – El cubano Cristian Nápoles fue el mejor ubicado por la isla en la final del triple salto del Campeonato Mundial de atletismo de Londres, prueba que dominó el estadounidense Christian Taylor, monarca olímpico y del orbe.

Nápoles concluyó en un meritorio cuarto lugar con 17.16 metros en dos de sus intentos. Por su parte Andy Díaz (17.13) terminó en la séptima posición con solo un intento válido; mientras Lázaro Martínez, con muy discreto registro de 16.25 metros, no pudo incluirse entre los ocho mejores y acabó en el puesto 12 entre igual número de finalistas.

Taylor con un salto de 17.68 , volvió a reinar en esa modalidad dando muestras de su jerarquía y excelente calidad como triplista, su compatriota Will Claye (17.63) logró la medalla de plata, y el portugués Nelson Evora (17.19) se adueñó del metal de bronce.

También este jueves, en representación de Cuba, Rose Mary Almanza clasificó a las semifinales de los 800 metros planos con tiempo de 2:01.43 minutos en el tercer heat eliminatorio, que le permitió llegar en segundo lugar a la meta.
  
Hasta el momento, la mayor de las Antillas suma una presea de bronce en esa cita del orbe, por intermedio de la pertiguista Yarisley Silva, campeona mundial en Beijing 2015 que en esta ocasión compartió el tercer lugar en el podio con la venezolana Robeilys Peinado, ambas con marca de 4.65 m en el salto con pértiga.
  
Por Cuba, otras actuaciones sobresalientes la registraron Maykel Massó, quien finalizó en la quinta posición en el salto de longitud; en tanto Yorgelis Rodríguez concluyó en el cuarto puesto del heptatlón y Yaniubis López quedó octava en la impulsión de la bala.  


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − tres =