Tres muertos y un desaparecido en Francia por tormenta Eleonor

Compartir...

Tres muertos y un desaparecido en Francia por tormenta EleonorTres personas murieron en Francia y una permanece desaparecida tras el paso de la tormenta Eleonor, que golpeó con fuerza buena parte del país, informó este viernes la seguridad civil.

De acuerdo con los datos publicados, los fallecidos son un joven esquiador víctima de la caída de un árbol en el departamento de Haute-Savoie (este), una anciana que murió por la inundación de su casa en Isere (centro-este), y un agricultor que quedó sepultado bajo la nieve en Savoie (este).

Asimismo, un rescatista voluntario fue arrastrado por la corriente en un río crecido y este viernes sigue desaparecido tras casi un día completo de búsqueda.

La tormenta, que impactó el país desde el martes en la noche, también dejó 26 heridos, cuatro de ellos reportados en esta grave.

Todavía este viernes varios departamentos galos del centro y el este permanecen en alerta por las lluvias, los vientos y las inundaciones, mientras en la zona de los Alpes sigue activada la advertencia de peligro de avalanchas.

La tempestad ha golpeado fuertemente el país con vientos de 100 a 150 kilómetros por hora, lluvias intensas e inundaciones severas, lo que provocó afectaciones como cortes de electricidad en ciertos de miles de hogares, cancelaciones de trenes y aviones, así como cierre de carreteras y de pistas de esquí.

De acuerdo con las autoridades francesas, los bomberos y socorristas realizaron más de seis mil 450 intervenciones ante las emergencias presentadas, como los cables caídos, las ramas y los árboles derribados en carreteras y vías férreas, las inundaciones, entre otras.

Eleonor es la segunda tormenta que azota la nación gala en los últimos días, pues a inicios de semana Carmen afectó el oeste y el sur del país, y provocó la muerte de una persona.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =