Tradiciones, cubanía e identidad en espectáculo inaugural del Carnaval Guantánamo 2015

Compartir...

Tradiciones, cubanía e identidad en espectáculo inaugural del Carnaval Guantánamo 2015Guantánamo.- “Traigo de todo” es el título de la gala que dará inicio al carnaval guantanamero, la cual tendrá lugar en la Plaza Polifuncional Pedro Agustín Pérez de la capital de la más oriental de las provincias de Cuba.

 

El espectáculo está concebido como una puesta en escena llena de tradiciones, cubanía e identidad, al decir de Lázaro MacPherson, director artístico del mismo.

El Changüí Guantánamo, agrupación que por estos días celebra 70 años de su creación, forma parte del elenco, al que se suman los bailarines del Ballet Folclórico Babul, los solistas Yaenda Matos y Lachi Pop, interpretando temas del maestro Juan Carlos Aliaga, con la orquesta acompañante bajo la dirección del maestro Conrado Monier.

La actuación de Anaís Abreu, interpretando tema de la autoría de Lilí Martínez Griñán, será el homenaje a este célebre compositor, músico e intérprete guantanamero. También entre los artistas que llegan al oriental territorio para formar parte de esta celebración se encuentran Waldo Mendoza, Kola Loka, el grupo humorístico Komotú, entre otros.

José “Pepe” Mejías y Arletty Roque Fuente serán los conductores de esta noche, en la que también actuarán el cuerpo de baile del Cabaret Tropicana y la orquesta de Pachito Alonso y sus Kini Kini, valores artísticos que se integran en un espectáculo lleno de lujo, con el que se espera satisfacer las expectativas de los guantanameros y guantanameras que asistan a la plaza esta noche.

Con la culminación de la Gala, iniciará oficialmente el rumbón mayor, que tienen entre sus principales motivaciones el 145 aniversario del otorgamiento del título de Villa a la ciudad de Guantánamo, el centenario del natalicio de Lilí Martínez Griñán y los 130 años de los Carnavales en este territorio.

En las 12 áreas para bailables establecidas alrededor de la ciudad actuarán las agrupaciones de Cándido Fabré y Odelkis Revé; Arnaldo y su Talismán, Yumurí y sus Hermanos, la Original de Manzanillo, Los Karachi, junto a más de 30 conjuntos locales de pequeño y mediano formato, que hasta el domingo 16 de agosto animarán calles y explanadas de la ciudad más oriental de Cuba.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − siete =