Trabajan en Baracoa por recuperación de las afectaciones por lluvias intensas

Compartir...

Guantánamo (Redacción Solvisión).- Denny Legrá Azahares, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en Guantánamo, junto a Nancy Acosta Hernández, Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular presidieron un encuentro con funcionarios del Partido y el Gobierno de la provincia y el municipio de Baracoa para dar a conocer datos preliminares de las afectaciones provocadas por las lluvias del domingo 3 de mayo en el territorio.

Intensas lluvias causan daños en Baracoa

 

En informe del Consejo de la Administración Municipal se cuantifican daños colectivos de alrededor de 20 toneladas de arroz, frijoles, sal y otros productos secos.

La agricultura, los viales, las redes eléctricas y las comunicaciones también reportan afectaciones. Unas 255 viviendas sufrieron daños parciales y cuatro de ellas fueron totalmente derrumbadas a causa de los embates de las intensas lluvias y los vientos, por lo que 2000 personas se evacuaron en casa de familiares.

En la reunión se informó que el municipio posee la mayoría de los recursos para asumir el proceso de recuperación de manera satisfactoria, exceptuando el cemento y las puntillas, entre los materiales de la construcción necesarios. Alimentos como fideos, harina de maíz y de trigo deben entrar al territorio en breve tiempo.

“La prioridad en estas situaciones es siempre la población, reestablecer de inmediato los servicios y sucesivamente pensar y trabajar por reestablecer la economía” puntualizó Nancy Acosta Hernández, Presidenta del Gobierno en la oriental provincia cubana.

Las intensas lluvias que afectaron a Baracoa y a otras localidades de Guantánamo y de la geografía cubana están  asociadas a un frente frío que se extiende como una vaguada sobre la región central, lo que provoca condiciones favorables en la atmósfera superior para las precipitaciones.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − trece =