Trabajadores guantanameros reafirmarán apoyo a la Revolución Cubana el 1 de Mayo

Compartir...

Trabajadores reafirmarán el Primero de Mayo apoyo a la Revolución CubanaGuantánamo.- Con la motivación de los acuerdos que se deriven del VII  Congreso del Partido Comunista de Cuba y el cumpleaños 90 del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel castro Ruz, el movimiento obrero guantanamero reafirmará  su  apoyo al irrevocable proyecto socialista que defiende la Isla hace más de 50 años.

Más de 21 mil trabajadores, estatales y no estatales, junto a sus familiares volverán a desfilar en las principales plazas de la más oriental y montañosa de las provincias del país, enarbolando como consigna central “Por Cuba: Unidad y Compromiso”.

Como ya es tradicional múltiples son las actividades que los sindicatos de la provincia realizan en diferentes colectivos laborales de la producción y los servicios, a la par de la jornada productiva que, como en toda Cuba, se protagonizan en la búsqueda de mayor eficiencia y el cumplimiento de los planes productivos.

Las actividades incluyen además encuentros con jubilados, matutinos especiales, y el reconocimiento a trabajadores destacados y con cinco, diez, quince y veinte años como dirigentes sindicales de base. 

Nuevamente en la histórica plaza de la Revolución Mariana Grajales Coello, única de su tipo en Cuba con nombre de mujer, se efectuará la marcha central, momento de reafirmación revolucionaria en el que se demandará el fin del bloqueo económico financiero que mantiene el gobierno de los Estados unidos contra Cuba, y  la devolución del territorio guantanamero ilegalmente ocupado por una base militar yanqui, desde hace más de un siglo.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 14 =