Trabajadores guantanameros; aportes que salvan

Compartir...

Trabajadores guantanameros, aporte a la vidaGuantánamo.- El altruismo que distingue a los cubanos se realza entre un grupo de trabajadores guantanameros  quienes aportaron unos 3 mil pesos cubanos convertibles (CUC) a los programas materno infantil y de lucha contra el cáncer.

El generoso gesto, iniciado por el sector del turismo hace más de una década en Cuba, hoy se multiplica en los azucareros, sindicalistas de la Empresa Comercializadora de Cemento, la salud, la pesca y la alimentación.

Niolvis Machado Guilarte, miembro del secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba en Guantánamo, destacó que los aportes entregados del salario en pesos convertibles proceden de las propinas que reciben los obreros como estímulos por la calidad de sus servicios.

Su aporte permite la compra de equipos como incubadoras, ventiladores neonatales para la atención a recién nacidos así como sueros citostáticos, destinados a enfermos de cáncer.

En la recaudación para adquirir medicamentos imprescindibles en el tratamiento de diferentes tipos de neoplasias, sobresalen además los colectivos de las Tiendas Recaudadoras de Divisas (TRD) que pertenecen al CIMEX, la Empresa de Diseño, Turismo y el sector de las Comunicaciones, donde se destacan los trabajadores de Copextel y la gerencia territorial de ETECSA.

Por más de una década la provincia de Guantánamo resalta en el país en el movimiento sindical de aporte monetario para minimizar los efectos del bloqueo económico financiero y comercial de los Estados Unidos contra Cuba que golpea fuertemente al sistema de salud.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 6 =