Trabajadores exigirán cierre de enclave yanqui en Guantánamo

Compartir...

Trabajadores guantanameros exigirán cierre de enclave yanqui en GuantánamoGuantánamo.- En desfile del Primero de Mayo los guantanameros exigirán el definitivo cierre de la base naval estadounidense que desde 1903 usurpa parte de nuestro territorio, aseveró Isbel Guilarte, secretaria general del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Puntualizó que la región está lista para marchar con entusiasmo patriótico el Día de los Trabajadores, en respaldo al sistema político cubano y a los líderes de la Revolución, y en rechazo al enclave extranjero en la Bahía de Guantánamo, donde se han aplicado torturas violatorias del derecho internacional.
 
Desfilaremos –dijo Guilarte a la AIN- con la satisfacción de llegar a la fecha con resultados favorables en los principales indicadores económicos, muestra de que el territorio va creciendo, sin desconocer que aún nos falta, y que tenemos que seguir insistiendo sobre todo en mejorar la calidad de los servicios.
 
Mientras en muchos países la efeméride se convierte en manifestación de demandas a sus gobiernos por justicia social e igualdad, los cubanos celebramos una verdadera fiesta de los obreros, quienes se ratifican como protagonistas de las actuales transformaciones por un socialismo próspero y sostenible.
  
Este año caminaremos codo a codo con la especial alegría de tener ya en la Patria a Los Cinco luchadores antiterroristas cubanos, cuya liberación y regreso a la Isla fue reclamo perenne durante 16 años, en las marchas del Primero de Mayo.
  
Esta vez patentizaremos el seguimiento de las ideas del Lider Histórico de la Revolución Cubana  Fidel Castro a partir de su concepto de Revolución, que cumple precisamente 15 años en la conmemoración de los trabajadores en el 2000.
  
Para celebrar la efeméride el Comité Provincial de la CTC ha concebido un amplio programa de actividades que incluirá este sábado, en los salones de la Plaza de la Revolución Mariana Grajales, un acto de condecoración a dirigentes sindicales con resultados significativos, y varios años en el sector.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − 2 =