Trabajadores eléctricos de Guantánamo apuestan por un Primero de Mayo de victorias

Compartir...

Guantánamo.- Los trabajadores de la Empresa Eléctrica en Guantánamo aseguran que desfilarán por la revolución, bajo el lema “Unidad y Compromiso”, con la finalidad de protagonizar una marcha colorida y diferente.

 

Así lo ratificó Felipe Rodríguez Bergel, Secretario Sindical del Buró de la Empresa Eléctrica, en entrevista concedida a un equipo de prensa de la Redacción Digital del Telecentro Solvisión.

“Desde semanas previas a la fecha venimos trabajando en el área de concentración, ubicada en el 5 Oeste, entre 7 y 8 Norte, está engalanada y hemos realizado mítines y actividades políticas y culturales, en las que se han estimulado a los trabajadores y dirigentes sindicales destacados. Hemos logrado la unidad entre todos los factores de la Empresa.”

En toda la provincia, el centro posee más de 40 secciones sindicales, de ellas 27 se ubican en el municipio cabecera. En esta estructura se ubican 1300 trabajadores sindicalizados, de los cuáles 1000 pertenecen a la urbe y desfilarán este Primero de Mayo, junto a sus familiares.

Sobre las iniciativas y el desarrollo de la marcha obrera Rodríguez Bergel explicó:

“Protagonizaremos un desfile colorido con banderolas y banderas, en apoyo al Partido, respaldando los acuerdos emanados del VII Congreso. El nuestro será un bloque compactado, encabezado por la imagen del Líder Histórico de la Revolución, quien en agosto próximo estará celebrando 90 años de vida.

Preparamos una réplica del Granma, que representa la rebeldía, el espíritu de sacrificio de los cubanos, en las gestas libertadoras. Tenemos numerosas sorpresas y todas ellas estarán en función de realizar un desfile como lo merece el movimiento obrero de Guantánamo y Cuba.”

Roger Marezma Gainza, Director de la Empresa Eléctrica de Guantánamo dio detalles de los logros de esta entidad, que motivan la celebración del Día de los Trabajadores.

“Los eléctricos guantanameros alcanzamos numerosos logros durante el pasado año y en el primer trimestre del 2016, entre ellos lo referido a la atención a la población, los resultados de los planes productivos y la eficiencia en las tareas desarrolladas.

Todo ello ha estado marcado por las personas que conforman nuestra vanguardia, los linieros, el personal técnico y operativo, el despacho de carga… Todo ello está encaminado a brindar un servicio de calidad a la población

Guantánamo es una de las provincias más destacadas en materialización de la voluntad de los trabajadores de ese sector de dejar electrificado por diferentes vías alternativas todo el territorio nacional para 2017. El 2015 fue uno de los años más fructíferos e importantes en este sentido, pues se llegó a 36 asentamientos y para el 2016 se prevén nueve, y ya se trabaja en ocho de ellos.

Se trabaja además en el barrio El Girasol, se trabaja en Yateritas, San Pedro 1 y 2 e igualmente se labora en la parte inicial de Cajobabo, específicamente en los asentamientos Río Seco y Boca de Jauco.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =