Trabajadores de la televisión en Guantánamo recorren localidades de Maisí (+ Post)

Compartir...

Guantánamo. – Apenas levantan los primeros rayos del sol cuando partimos. Nuestro destino, Maisí, la tierra por donde primero sale y se esconde el Sol en Cuba. Un grupo de cruzados de la televisión guantanamera se lanza a la búsqueda de nuevas historias que contar en el territorio más oriental de la isla.

 

Camarógrafos, realizadores de imagen y sonido, editores guionistas, directores de programas y periodistas conforman la caravana, que en similar composición han visitado en el 2019 los municipios de Yateras y Manuel Tames, como parte de las actividades por el 32 Aniversario del Telecentro Solvisión.

Lisván Lescaille Durán, Director del Sistema de la Televisión en Guantánamo explica:

“Esta es una iniciativa que rescatamos con motivo del 30 Aniversario del Telecentro y que hemos conservado durante estos dos años porque nos permite intercambiar con nuestros públicos y participar de fiestas tradicionales como el Festival de la Uva, conocer cómo viven y piensan, así como traerles un pedacito de nuestro trabajo hasta la localidad.”

 

La grabación del proyecto comunitario “Entre Vecinos” tuvo como principal motivo la realización del Festival de la Uva, cultivo de muy buenos rendimientos en esa zona costera. Los trabajadores de la televisión en Guantánamo pudieron comprobar el proceso de recuperación tras el paso del Huracán Mathew en octubre de 2016 y, además cuánto resta por hacer para continuar elevando la calidad de vida de quienes allí residen.

EL recorrido abarcó también el intercambio con los habitantes del Consejo Popular de la Punta y la realización de trabajos periodísticos que recojan parte de la cotidianidad de esas localidades maisienses.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =