Trabajadores de Guantánamo representados en el VII Congreso del PCC

Compartir...

Guantánamo.- Los trabajadores de Guantánamo están bien representados en el VII Congreso del Partido, importante cita de la militancia comunista cubana que desde el 16 y hasta el 19 de abril se desarrolla en La Habana y reúne a más de 1000 delegados e invitados de todas las provincias cubanas.

 

De Guantánamo, son poco menos de 40 voces, las que representan a los obreros, campesinos, mujeres y jóvenes, que componen la sociedad del territorio más oriental. En tal sentido, Niurkis Machado Guilarte, miembro del Secretariado del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el territorio, explicó que la organización,  está involucrada en el Congreso, desde el inicio de los procesos de fortalecimiento de la estructura partidista y de preparación política de los delegados para el cónclave.

“La mayoría de estos delegados son trabajadores y representan en gran medida al sector obrero de Guantánamo y al pueblo en general. Previo al Congreso, los cuadros del movimiento sindical fueron partícipe de la preparación para la magna cita, donde se estudiaron los documentos a discutir por los delegados de nuestro país. Además organizamos actividades de reconocimiento a nuestros delegados en los colectivos laborales donde poseen el prestigio y el respaldo de sus compañeros de trabajo”.

Los sindicalistas guantanameros, al decir de la miembro del secretariado, arribaron al VII Congreso del PCC con el cumplimiento de indicadores económicos y planes productivos en diversas esferas de la provincia. Esto se debe a que los temas económicos constituyen uno de los elementos fundamentales discutidos en la reunión partidista, debido a la  prioridad que constituye la sostenibilidad de este renglón para el sistema social cubano.

El arribo de los delegados al territorio guantanamero será celebrado en cada uno de sus centros de trabajo y a partir de los documentos resultantes de la magna cita del Partido, iniciará un proceso de discusión, evaluación e implementación de las diferentes resoluciones y tesis que allí se aprueben, a lo largo y ancho de todo el país.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + trece =