Trabajadores de Comunales inmersos en labores preventivas

Compartir...

Trabajadores de Comunales inmersos en labores preventivasGuantánamo.-  El saneamiento de la ciudad así como la poda de árboles constituyen tareas de prioridad en Guantánamo, ante el inminente paso del poderoso huracán Mathew por el oriente de Cuba.

En presencia de un fenómeno climatológico, los árboles de gran tamaño dentro de la ciudad constituyen riesgo potencial para la economía familiar y estatal. Las tendederas eléctricas, calles, aceras, viviendas e incluso la vida del hombre pueden perderse si no se llevan a cabo acciones preventivas.

Los trabajadores de Comunales están inmersos en una ardua labor que va desde la tala hasta  la limpieza de alcantarillas y áreas donde pudieran crearse micro vertederos para evitar la proliferación de enfermedades transmisibles.

 El huracán Mathew podría afectar también los puentes citadinos y viviendas aledañas a ellos, en tal sentido se toman medidas con los más vulnerables como el del río Bano y las áreas aledañas al río Guaso donde existe un vivero cuyas posturas serán removidas a lugares seguros.

En el sectorial provincial de Servicios Comunales en Guantánamo, así como en sus dependencias en todos los municipios, se mantienen activados los puestos de mando donde la población puede llamar y exponer sus inquietudes con respecto a los árboles que representen peligro tanto para bienes humanos como materiales.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 20 =