Toronto 2015 se enciende con magia

Compartir...

Guantánamo (Redacción Solvisión) “Será realmente impresionante”, había deslizado en las horas previas uno de los organizadores, y lo cierto es que la inauguración de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 no dejó indiferente a nadie, con un espectáculo digno de las noches mágicas que suele regalar en sus funciones el afamado Cirque du Soleil.

 

Hubo magia pues, acompañando el excepcional collage de música, luz y color que durante dos horas y media se adueñó del estadio Rogers Centre, donde desfilaron las delegaciones de los 41 países participantes, incluyendo la de Cuba, encabezada una vez más por el coloso de la lucha Mijaín López en calidad de abanderado.

Mientras, un reparto internacional de 625 artistas se esmeraba en recrear la diversidad cultural canadiense, desde las leyendas de sus tribus indígenas hasta el esplendor cosmopolita que respira hoy día una ciudad como Toronto.

Hasta que un minuto de silencio se apoderó del escenario para homenajear al expresidente de la Organización Deportiva Panamericana, Mario Vázquez Raña, fallecido en febrero pasado, y el gobernador general de Canadá, David Johnston, declaró oficialmente inaugurada la decimoséptima edición de los Juegos continentales, cuyo pebetero se encargó de encender un as del baloncesto como Steve Nash. Magia y arte, en definitiva, para alumbrar una cita deportiva que hasta el próximo domingo 26 de julio cederá el protagonismo a los atletas.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − diez =