Toman posesión Comisiones Electorales de Distritos en Guantánamo (+ Video)

Compartir...

Guantánamo. En el municipio de Guantánamo se constituyeron, firmaron juramento y tomaron posesión de sus cargos los integrantes de las Comisiones Electorales de los Distritos que funcionarán en la segunda etapa de las elecciones generales en esta oriental provincia.

Una cita que coincidió con el aniversario de la entrada triunfante de la caravana de la libertad, encabezada por Fidel,  a La Habana.

En el municipio de Guantánamo, con cerca de 229 mil habitantes funcionarán los cuatro Distritos Electorales, en correspondencia con lo preceptuado en la Ley 72, Ley Electoral, que prescribe la adopción de esas estructuras cuando en determinadas zonas se cuentan más de 50 mil electores.

En presencia del miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en la capital provincial Rafael Pérez Fernández y Henry Rodríguez Terrero, Presidente del Órgano de Gobierno a esa instancia,  el Parque Martí acogió a quienes asumen la  alta responsabilidad de guiar en distritos, el proceso de elecciones generales cubano en su segunda etapa.

La joven Yanelis Acosta Savón, Vocal Comisión Electoral del Distrito # 4, aseguró que no obstante ser esta la primera ocasión en la que asume tal responsabilidad lo hará con toda convicción y empeño para garantizar la transparencia del sistema electoral cubano y la seguridad del cumplimiento del mandato del pueblo.

Por su parte el experimentado Armando Colás Sánchez, Presidente de la Comisión Electoral de Distrito # 1, quien ha realizado labores de este tipo en varias ocasiones, lo más importante es mantener y superar lo alcanzado en ocasiones anteriores y en la primera etapa de este, el proceso político más importante que se desarrolla en el país. “Guantánamo brilló en la primera etapa y debemos esforzarnos para que en la segunda seamos mejores”, -concluyó.

El compromiso queda signado para la etapa en la que el pueblo elegirá democráticamente en las urnas a los presidentes de asambleas del Poder Popular de provincias y sus representantes en el parlamento cubano.

Así lo ratificó  Oceanía Orihuela Bignote, Presidenta de la Comisión Electoral Municipal de Guantánamo, quien al concluir el acto patentizó la disposición de las autoridades electorales de cumplir la misión encomendada por el pueblo con la dignidad que exige.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =