Todo preparado en Guantánamo para prueba dinámica previa a Referendo Constitucional (+ Videos)

Compartir...

Todo preparado en Guantánamo para prueba dinámica previa a Referendo Constitucional Guantánamo.-  Todo está listo en Guantánamo para la prueba dinámica de este domingo, ejercicio que permitirá engranar los mecanismos para la realización del Referendo Constitucional el próximo 24 de febrero.

En PDF, nueva Constitución de la República de Cuba

Durante la jornada las más de 85 mil autoridades electorales, así como el personal de apoyo, verificarán todos los aspectos dispuestos para garantizar el ejercicio al voto con la transparencia característica de estos procesos, de acuerdo a lo estipulado por la ley.  

En los mil 244 colegios se probará el plan de comunicaciones en todas sus variantes, incluyendo a los radioaficionados, decisivos en esta provincia de una superficie montañosa del más del 70 por ciento de su geografía. También se comprobará el funcionamiento de las comisiones electorales especiales, ubicadas en lugares de alta concentración de personas como terminales, hospitales y hoteles, en aras de que todos los ciudadanos con capacidad legal para ello, puedan ejercer su derecho al sufragio.

Participarán los grupos de recepción, revisión y cómputo de la información y se pondrán en práctica los sistemas de transportación, de acuerdo a las características de cada localidad, además del aseguramiento de combustible, electricidad, y alimentación.

En Guantánamo unos dos mil jóvenes irán a las urnas por primera vez en este referendo popular donde los pioneros -estudiantes de las enseñanzas primaria y secundaria -custodiarán las urnas, como ya es tradicional en el país. Sobresale además el hecho de que 8 mil alumnos del preuniversitario, universidades y del nivel técnico profesional, participarán como voluntarios- observadores- en este ejercicio de democracia.

Luego del proceso de consulta popular y un amplio debate parlamentario, los guantanameros responderán sí o no a la pregunta: ¿Ratifica usted la nueva Constitución de la República? El texto está compuesto por 229 artículos, 11 títulos, dos disposiciones especiales, 13 transitorias y dos finales.

Será este un histórico momento que marcará el presente y futuro de la nación.

Cuba: Boleta Referendo Constitucional

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =