Todo listo para las nuevas declaraciones: Cuba y el mundo pendiente de Trump (+ TeleSur en VIVO)

Compartir...

Guantánamo. – Las redes sociales, los medios de comunicación, los estudiosos, los comentaristas…, todos los ojos puestos hoy en el Teatro de Miami donde Donald Trump, presidente de los Estados Unidos anunciará la política del gobierno estadounidense con respecto a Cuba.

Numerosos artículos han realizado previsiones de lo que sucederá. Organizaciones civiles, figuras públicas y políticas han expresado su descontento al respecto de este nuevo giro de los acontecimientos que no puede sino impactar de manera negativa en el camino avanzado en el restablecimiento de las relaciones entre ambos países.

Uno de los pilares de la campaña electoral de Trump fue precisamente el tema de Cuba y el recrudecimiento de las relaciones entre ambos gobiernos. Así mismo el presidente norteamericano ha expresado de manera oficial, en sus redes sociales su total desprecio y desacuerdo hacia la Revolución Cubana.

Por otro lado, medios de prensa cubanos y extranjeros desmontan la situación política que hoy se vive en el gobierno estadounidense, calificado como un favor político a los senadores Rubio y Díaz-Balart, quienes se han declarado abiertamente gestores de este cambio de política.

A pesar de lo que se diga hoy en el teatro algo continuará inamovible: la convicción del pueblo cubano de mantenerse fieles al legado de Martí y Fidel, construyendo, con esfuerzos propios y espíritu creativo, el proyecto social elegido por el propio pueblo de esta Isla.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − dos =