Toda la riqueza del mundo… en las páginas de un libro

Compartir...

Guantánamo.- Cuentos, novelas, aventuras, poesía, recetas, consejos y mucho más invaden por estas jornadas el centro de la urbe guantanamera, en el capítulo de la Feria del Libro, que desde el 6 y hasta el 10 de abril se desarrolla en este oriental territorio.

 

Niños, jóvenes y adultos desandan los kioscos ubicados a lo largo de la céntrica calle Pedro Agustín Pérez y otros espacios distribuidos entre la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cubas, el Pabellón Guantánamo y la Casa de la Cultura “Rubén López Sabariego”, instalación que guarda el Pabellón Infantil “Tesoro de Papel”, dedicado a los más pequeños.

Entre las publicaciones de mayor demanda se encuentran los libros de cuentos, de cocina, las aventuras y los diccionarios. También se expenden mapas físicos y económicos del mundo y de Cuba, además de un mapa histórico que recorre el trayecto y los más importantes acontecimientos de la Guerra de los Diez Años, con gran aceptación del público asistente.

Igualmente las presentaciones de libros, los conversatorios y conferencias, así como las actividades que para los más pequeños desarrollan los trabajadores de la Ludoteca Infantil “Ismaelillo” y actores del Grupo de Teatro Guiñol, quienes amenizan con juegos y otras atracciones, estos espacios.

A la XXV Feria Internacional del Libro en Guantánamo se acuden los escritores Lina de Feria, Olga Marta Pérez, Enrique, Pérez Díaz y Lourdes González y entre las actividades para esta segunda jornada se destacan el panel Niños, jóvenes y adultos ¿Para quién escribimos?, con los autores Olga Marta Pérez, Enrique Pérez, José Raúl Fraguela, y Eldys Baratute y la ña presentación del ibro Diccionario de autores de la literatura infantil cubana de Ramón Luis Herrera y Mirta Estupiñán.

En la tarde, la Librería “Arabescos” acogerá la presentación de los libros “Los imponderables Reinos”, “La Memoria solo es un día” y Escripturas, de Milaidis Hernández, José Raúl Fraguela y Lourdes González.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + quince =