Tigres camagüeyanos con excelente combinación para Liga Superior de Baloncesto

Compartir...

Una mezcla dictorias de los Tigres- denominación del equipo de baloncesto masculino de Camagüey-, en la Liga Superior, rama masculina, que comenzará el martes 5 en Cuba.

Los noveles Yoimar López y Keiler Cala, entre otros, ampliarán sus ansias por el cetro junto a aquellos más experimentados como Raimer Caballero y Yordanis Jaca, principal bujía de los baloncestistas lugareños, quienes se caracterizan por el desarrollo de un juego defensivo y de contraataque.

Juan Antonio Morales Viamontes, director técnico de los Tigres, comentó a la ACN que otra de las fortalezas del plantel es la potenciación de los elementos tácticos en cada partido, para evitar que sus miembros pierdan la oportunidad de mover el balón y no se desesperen en lanzarlo al aro.

López y Cala han logrado la madurez necesaria, refirió, y agregó que ambos atletas promediaron por encima de 18 puntos en los topes de control realizados, además de sobresalir por sus aportes en el orden defensivo.

Una excelente preparación física se complementa con los buenos índices alcanzados durante el entrenamiento técnico-táctico, pues los jugadores han ganado en masa muscular, y en estos momentos los parámetros de salto y de rapidez son superiores a los obtenidos en temporadas anteriores, resaltó Morales Viamontes.

Los refuerzos avileños William Granda y Germán Luis Clark acompañarán también a Carlos César Villegas, Ariolis Quintero, Dasiel Rodríguez, Ernesto Cuervo, Yonanger Martín, Julio César Sánchez, Carlos Prat y Carlos Lara.

Para el internacional Jaca, concretar el sueño dorado de la afición local de ver coronarse a su equipo es su aspiración personal, al igual que la del resto de los Tigres, tras varios años de quedarse en el camino hacia la gran final.

Estamos capacitados para triunfar desde el primer desafío con la selección de Guantánamo, a la cual recibiremos en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún, de esta ciudad, en el inicio del certamen el martes, sentenció.

Hasta el 20 de abril próximo disputarán 14 rondas las escuadras varoniles, entre las cuales se incluyen igualmente las de Sancti Spíritus, Capitalinos, Matanzas, Artemisa y Villa Clara, monarca exponente que será anfitrión de los santiagueros.

Las semifinales se desarrollarán en cinco enfrentamientos entre los cuatro primeros posicionados, en tanto, el play off por la medalla de oro acontecerá en siete duelos en los primeros días de mayo venidero, señala en su página web el periódico JIT.

El evento para féminas de la Liga Superior de Baloncesto se efectuará al mismo tiempo que el de los hombres.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 5 =