Terremoto en Italia ha dejado al menos 38 muertos

Compartir...

Terremoto en Italia ha dejado al menos 38 muertos.Un fuerte terremoto de magnitud 6,2 en la escala de Richter y cuyo epicentro fue ubicado entre Perugia y Rieti ha golpeado durante la madrugada del miércoles el centro de Italia y ha provocado, al menos, 38 muertos, según el primer balance provisional. Todavía quedan muchas personas bajo los escombros por lo que la cifra de fallecidos podría aumentar, ya que hay decenas de desaparecidos y miles de personas se han quedado sin casa.

Según ha precisado Protección Civil, se contabilizan diez víctimas mortales en Arquata del Tronto, y otras 28 en la zona comprendida entre Amatrice y Accumoli. El teemblor más fuerte se ha producido a las 3:36 con una magnitud de 6 en la escala Richter y epicentro entre las localidades de Amatrice y Accumoli, en la provincia de Rieti, en el Lazio. El hipocentro se ha situado a unos 4 kilómetros de profundidad, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología.

“La mitad de la localidad ya no existe, la gente está bajo los escombros”, se lamentó el alcalde de Amatrice, Sergio Pirozzi, a la cadena privada Sky.

Entre las víctimas, hay una pareja de ancianos que murió en la localidad de Pescara del Tronto, en la región de Marcas, según aseguraron los carabineros, mientras que otra persona falleció en Accumoli, tal y como confirmó el alcalde de la localidad, Stefano Petrucci.

Especialmente dramática es la historia de una familia entera que murió enterrada en Accumoli: los padres, un bebé de 8 meses y un niño de 8 años. El más pequeño murió al poco tiempo de ser rescatado y los padres fueron encontrados muertos, abrazados bajo los escombros.

Algunos afectados han podido ser rescatados, como dos niños de 4 y 7 años, que fueron liberados en Palermo de Tronto. Los chavales se escondieron debajo la cama junto a su abuela cuando comenzó el temblor. Los bomberos lograron sacar también a la abuela, atrapada durante horas entre los cascotes.

El alcalde de la localidad italiana de Amatrice, en la provincia de Rieti, en la región del Lacio, ha confirmado que medio pueblo ha sufrido fuertes daños. “Se han venido abajo edificios enteros, las casas del centro y tres cuartas partes de la localidad están destruidas”, ha explicado Pirozzi.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =