TecnoGest: Un espacio para la ciencia

Compartir...

TecnoGest: Un espacio para la cienciaGuantánamo.- Ningún progreso económico-social es posible en Guantánamo ni podrá estar en sintonía con la actualización del modelo económico cubano, si los proyectos científicos y de transferencia tecnológica no se ponen en función del desarrollo local de la más oriental y montañosa provincia del país.

Esta será la máxima que centrarán los debates del Taller TecnoGest 2015, que los días 22 y 23 de octubre se realizará en Guantánamo, evento auspiciado por el Centro de Información y Gestión Tecnológica de Guantánamo (CIGET), adscripto a la delegación provincial del Ministerio de Ciencia.

Elisabeth Álvarez Cambas, directora del CIGET explicó que “el Taller persigue mostrar las experiencias guantanameras y de otras partes del país sobre la contribución de la ciencia en los proyectos de desarrollo local que se materializan en la isla, con el objetivo de lograr fortalecer la sostenibilidad económica de los territorios.

Las nuevas formas de gestión del conocimiento y de la propiedad intelectual en las empresas y entidades, la comercialización en los ambientes locales, la adaptación al cambio climático y la inserción de las nuevas tecnologías en el ámbito empresarial formarán parte de las temáticas de TecnoGest.

Se espera la participación de unos 100 investigadores de los centros que hacen ciencia en Guantánamo y de otras provincias del país, así como la impartición de varias conferencias magistrales y la exposición, en el pabellón de la ciudad, de una muestra de diferentes resultados científicos.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 10 =