Tarea Vida es prioridad en Parque Nacional Alejandro de Humboldt

Compartir...

Entrenamiento de buceo para personal del Departamento de Conservación Baracoa del Parque Nacional Alejandro de Humboldt Foto: Geovanni Rodríguez
Guantánamo.- El colectivo del Departamento de Conservación Baracoa del Parque Nacional Alejandro de Humboldt continúa las acciones iniciadas en el 2018 en función de la Tarea Vida.

Geovanys Rodríguez Cobas, Máster en Ciencias, dijo que en el cronograma del Plan de Estado la labor fundamental ha sido la capacitación, encaminada sobre todo a garantizar el monitoreo de los ecosistemas marinos.

Rodríguez Cobas agregó que ante la imperiosa necesidad de realizar estudios principales de los hábitat acuáticos para determinar el estado de conservación de playas y arrecifes coralinos, se prepararon y certificaron seis buzos en Santiago de Cuba a través de un proyecto de colaboración con la Unión Internacional de Conservación de la Vida Silvestre.

El geógrafo de profesión dijo que entre el personal de esa capacitación hay dos pescadores de las comunidades de Nibujón y el Recreo, ambas ubicadas dentro del área protegida más importante de la mayor de las Antillas.

Señaló que los demás trabajadores entrenados apoyarán en cuanto a la vigilancia de manglares, aves acuáticas, conteo de peces, invertebrados y otras especies marinas.

Por último, precisó que la preparación de los buzos se complementará en mayo próximo con una actividad práctica en la Ciénaga de Zapata, para luego extender los conocimientos en territorio baracoense en función de la Tarea Vida.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 1 =