Subsidios favorecen a personas con bajos ingresos en Guantánamo (+ Video)

Compartir...

Subsidios favorecen en Guantánamo a personas con bajos ingresosGuantánamo. En el municipio de Guantánamo son beneficiados con subsidios personas con bajos ingresos, como parte de la política nacional para favorecer la reparación o construcción de viviendas, según las necesidades crecientes de la población.

Aquí se ratifica que en Cuba nadie queda desamparado. En los cinco años que lleva el programa de subsidios  para acciones constructivas de moradas,  se recepcionaron, evaluaron y elevaron al Consejo de la Administración de la capital provincial, para el estudio socio económico, más de 2 mil 400 casos.

De ellos se aprobaron mil 107 y solo una minoría fue denegada. La mayoría de los aprobados responden a afectaciones del huracán Sandy, los cuales pueden ejecutar en el menor plazo posible la llamada célula básica.

En la capital de la provincia más oriental del país se han concluido cerca de 800 de estas acciones constructivas, mientras 205 están en ejecución, aunque 70 no se inician ya que los subsidiados deben adquirir los recursos paulatinamente en las tiendas de materiales de la construcción, en momentos en que se priorizan los necesitados de los municipios afectados por el huracán Matthew.

A partir de las experiencias acumuladas desde 2012  y las modificaciones recientes del acuerdo del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros de Cuba, personas con bajos ingresos en Guantánamo continúan siendo favorecidas con subsidios.

El programa avanza empeñado en que cada vez sean más los amparados por esta voluntad estatal en esta parte del país.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 5 =