Su opinión cuenta: Solvisión invita a foro debate sobre Segunda etapa de Elecciones Generales 

Compartir...

Solvisión invita a foro debate sobre Segunda etapa de Elecciones Generales Guantánamo.- El 11 de marzo se elegirán en las urnas a los delegados a las Asambleas Provinciales del Poder Popular y diputados al Parlamento Cubano, luego de que fueran nominados los candidatos para ocupar esas responsabilidades el pasado 21 de enero por las Asambleas Municipales, en un ejercicio de transparencia y democracia socialista. En Guantánamo fueron aprobados 75 candidatos a delegados al Máximo Órgano de Gobierno Local y 31 a la Asamblea Nacional.

Según las autoridades de la Comisión Electoral Provincial en el extremo más oriental del archipiélago, la segunda etapa de las Elecciones Generales 2017-2018 avanza de acuerdo al cronograma establecido y lo estipulado por la Ley No. 72 de 29 de octubre de 1992, Ley Electoral. Ya han sido publicadas las fotos y biografías de los candidatos que se exhiben en sitios públicos de gran concurrencia de la población y los postulados recorren lugares de interés económico y social, intercambiando con los electores que decidirán, si definitivamente, serán escogidos o no para ser sus representantes durante un quinquenio en las instancias del poder estatal antes mencionadas.

Pero, ¿conoce usted de dónde proceden los candidatos?, ¿quiénes los postulan?, ¿por qué hay en un territorio más candidatos que en otros?, ¿puede un candidato residir en otra provincia y ser propuesto por alguno de los municipios guantanameros?, ¿qué opciones tiene a la hora de ejercer el voto?, ¿qué características posee el mismo?, ¿cómo se elige al Presidente del país?

Estas y otras interrogantes, junto a sus opiniones formarán parte del programa Guantánamo TV, que se emitirá en vivo el martes 20 de febrero de 2018 por la señal del Canal Educativo, desde las 5:45 pm a 6:30 pm y que podrá ver luego en el canal de Youtube del Telecentro Solvisión. Un panel de invitados, conformado esta vez por periodista, autoridades electorales y un estudioso del Sistema Electoral Cubano, tendrá a su cargo el análisis y respuesta de las mismas.

El Sistema Electoral Cubano se sustenta en normas legales tales como la Constitución de la República y la Ley No. 72, Ley Electoral. A diferencia de otras naciones, en especial aquellas que autodenominan sus elecciones como democráticas, en Cuba el proceso electoral es parte del Sistema Político en el que descansa el modelo democrático de nuestro país, genuinamente autóctono, surgido de las raíces históricas, inspirado en los postulados del Héroe Nacional José Martí, basado en las realidades, características, idiosincrasia y cultura de nuestro pueblo.

¡Acompáñenos! Esperamos sus opiniones y no pierda la oportunidad de actualizarse sobre el tema y despejar dudas si la tienen.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 3 =