Sondeo: ciudadanos de EE.UU. confían más en la prensa que en Trump

Compartir...

Sondeo: ciudadanos de EE.UU. confían más en la prensa que en TrumpGuantánamo (Redacción Solvisión) Una encuesta realizada en los EStados Unidos, ratifica que sus pobladores  tienen más confianza en los medios de prensa, en particular la CNN y los diarios Washington Post y New York Times, que en el mismo presidente Donald Trump.
La pesquisa, realizada por la empresa Survey Monkey, mostró que 50 por ciento de los ciudadanos consultados prefiere a los medios y 43 por ciento al jefe de la Casa Blanca.

En líneas partidistas, 89 por ciento de los republicanos piensa que el mandatario es más confiable y 91 por ciento de los demócratas estima lo contrario.

Trump publicó el domingo un mensaje en su cuenta de la red social Twitter acerca de su controversia con la CNN a la que acusa de emitir noticias falsas, lo que dio argumentos a quienes consideran que la retórica del gobernante estimula la violencia contra los medios de difusión.

En la investigación, el Washington Post y el Times obtuvieron nueve puntos más que Trump entre todos los adultos consultados, mientras en la comparación con las cadenas ABC, CBS y NBC estas obtuvieron 11 tantos por encima del estadista.

El sondeo fue realizado del 29 de junio al 3 de julio entre cuatro mil 965 ciudadanos, con un margen de error de 2,5 por ciento.

Sin embargo, otra encuesta realizada un día antes por la Radio Pública Nacional, la televisora PBS y la consultora Marist College reportó que 37 por ciento de los estadounidenses tiene fé en el Ejecutivo de su país, mientras apenas 30 por ciento confía en los medios de prensa en general.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 9 =