Solvisión ya tiene aplicación móvil (+ Video, Fotos y APK)

Compartir...

Guantánamo. – En ocasión de celebrarse el segundo aniversario del relanzamiento al ciberespacio de la web del Telecentro Solvisión y con motivo del 30 Aniversario del medio de prensa, la Redacción Digital del mismo pone a disposición de los internautas una aplicación móvil para su página web.

Concebida para el sistema operativo Android, en todas sus versiones, para dispositivos móviles tales como teléfonos o tabletas electrónicas, la app surge como una iniciativa del colectivo de la Redacción Digital y contó con la programación de la Diseñadora Web Deyanira López Torres.

“La idea surgió al ver la aplicación del Programa “Sonando en Cuba”, ya que siempre estamos buscando formas nuevas de acercar usuarios a nuestra web y mejorar los contenidos y la visualidad de la misma.

Estuvimos trabajando alrededor de una semana, recopilando información y modificando los elementos gráficos necesarios para realizar este software, que esperamos sea bien recibido por nuestro público.”

López Torres explica:

“Trabajamos con varias opciones para generar la aplicación a fin de realizar una interfaz sencilla, personalizada y agradable a la vista. Ayudó mucho que nuestra web estuviera montada con un diseño responsable, lo que implica que no hay que realizar ningún ajuste para que se visualice bien la página en cualquier dispositivo desde el que se acceda.”

La aplicación sale a la luz en medio de la instauración de las nuevas tarifas de navegación nacional de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, lo que abarata su funcionalidad, que demanda conectividad todo el tiempo.

Deyanira puntualiza además:

“Queremos evaluar el impacto de la aplicación en nuestros usuarios y trabajar en una versión mejorada que permita almacenar el caché de la web y la visualización de los videos a lo interno de la misma.”

El pequeño programa, con una extensión de 1.28 megabytes puede ser descargado en una url que suministramos en este artículo. Se recomienda su uso y divulgación. Los interesados podrán copiarla además en el Telecentro Solvisión, totalmente libre de costo.

La creación de este tipo de programas constituye una muestra del empleo de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs) en la creación de recursos y servicios, de manera diferente.

Descargue la app aquí

{phocadownload view=file|id=1|target=s}

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + catorce =