Solvisión en verano estrena nuevo canal televisivo

Compartir...

Guantánamo: Solvision estrena nuevo canal en veranoGuantánamo.- Desde las 6 de la tarde de este domingo 5 de julio, los guantanameros cuentan con una nueva oferta televisiva: GTV, el canal de la ciudad que se estrena como parte de la programación de verano del telecentro Solvisión.

 Con siete programas en su parrilla, cinco de ellos de estreno, esta frecuencia dominical persigue constituirse en una opción recreativa para la familia guantanamera, en un día y horario en el que las ofertas de la televisión nacional no resultan halagüeñas.

El mismo está concebido como un canal comunitario, pues sus emisiones solo alcanzan a la ciudad de Guantánamo, aunque ulteriormente se pretende expandir el alcance a otras localidades de la provincia.

Isabel Masó Montes de Oca, jefa de la Programación Variada e Informativa explicó que la parrilla televisiva está conformada a partir de los intereses y necesidades informativas y recreativas de la teleaudiencia guantanamera, recogidas en los más recientes estudios de recepción realizados por el telecentro.

“Los proyectos del canal GTV apuestan por un mayor vínculo con el televidente a partir de grabaciones en el barrio, promoción del talento de la localidad, espacios que han sido solicitados a través de las diferentes investigaciones.- agregó.

Los niños y los temas relacionados con la salud se destacan a través de nueva propuestas como “Más salud”, “Esto es cine”, a cargo del realizador Eliéser Leyva Tamayo y “Buenas noches”, dirigida por Mariano Alejandro Orúe, con el formato de una revista variada, que aborda temáticas vinculadas a la vida nocturna de la ciudad.

A la realización de estos programas se vinculan realizadores de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), como Guillermo Kerton Contreras y otras personas de probado talento de diferentes especialidades artísticas.

El aumento del tiempo de emisión y de los programas contra pantalla supone un reto para el canal territorial guantanamero y se precisa del esfuerzo mancomunado de trabajadores e instituciones para materializar este canal comunitario. Al respecto, Lisván Lescaille Durán, director de Solvisión expresó:

“Para la materialización de este proyecto, el telecentro ha contado con el apoyo de las principales autoridades del municipio de Guantánamo y con la colaboración, en el área tecnológica de empresas del territorio como Copextel, RadioCuba y con todos los trabajadores del medio audiovisual”.

Lescaille Durand informó además que también por la frecuencia habitual del Canal Educativo 2, en el mediodía y en las tardes se transforman las ofertas televisivas de Guantánamo en correspondencia con las características del verano.

“Se ajustan las temáticas, se incorporan proyectos más ligeros, todo ello para que la población tenga una opción desde el punto de vista recreativo, algunos ya son habituales en el verano como Catalejo, Secretos Compartidos, con nuevas temporadas. En este verano 2015 se estrenan programas como Más que Mil palabras y Entre vecinos, programa que acerca al canal a la comunidad, principal escenario de sus grabaciones”.- agregó.

La transformación de la programación del telecentro Solvisión en el verano y la salida al aire de GTV, el canal de la ciudad, persiguen como fundamental objetivo el acercamiento del medio con su teleaudiencia, la creación de gustos estéticos y patrones, de consumo atemperados a las necesidades del territorio así como la incorporación de nuevas propuestas de recreación para todos los gustos y edades.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =