Softbol: gana La Habana torneo de veteranos

Compartir...

Softbol: gana La Habana torneo de veteranosGuantánamo.- El equipo de La Habana se tituló en la primera Copa Nacional de Softbol para veteranos al superar por nocaut (20 carreras por una) a su similar de Holguín en el desafío final del torneo, desarrollado en el terreno del reparto Caribe, en la ciudad de Guantánamo.

Los capitalinos lograron recuperarse de un mal inicio, perdieron sus dos primeros juegos de la etapa clasificatoria, y consiguieron el título al vencer primero a los anfitriones de Guantánamo por el pase a la final, y luego desbancaron a los holguineros, que llegaron invictos al crucial duelo.

“El torneo fue bastante exigente pues debimos realizar dobles juegos en dos de los tres días. A pesar de ello el equipo logró recuperar fuerzas y ganamos en buena lid. Estamos muy satisfechos” declaró el director del equipo de La Habana, Francisco Valdés.

El primer torneo con estas características, para jugadores mayores de 50 años, fue catalogado de muy bueno por la organización del evento, así como por la rivalidad y la camaradería dentro y fuera del terreno de juego.

La Copa de Sotfbol “Amistad” tiene previsto realizar su segunda edición en octubre del próximo año, y se espera participen equipos de otras provincias dada la aceptación del evento que tiene entre sus propósitos el reencuentro de expeloteros y otras glorias deportivas del país.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − siete =