Socialistas venezolanos inician campaña electoral

Compartir...

Guantánamo (Redacción Solvisión) El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) comienza hoy la campaña para las elecciones internas, en las cuales elegirán a sus candidatos para los comicios parlamentarios a efectuarse este año.

El proceso, que se extenderá hasta el 26 de junio venidero, dos días antes de la fecha de la votación, comenzará con caravanas en los 87 circuitos electorales, las cuales serán coordinadas por las estructuras de ese partido en cada estado.

A partir de hoy, militantes del Psuv y de organizaciones de Izquierda agrupadas en el Gran Polo Patriótico, también efectuarán visitas casa por casa para involucrar a toda la población en este proceso.

De acuerdo con el cronograma divulgado por el jefe del Comando de Campaña, Jorge Rodríguez, a partir del próximo martes las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (estructuras de base del Psuv) realizarán asambleas y garantizarán la actualización del Registro Electoral.

Esas formaciones, apuntó el también burgomaestre de Caracas, son garantes y vigilantes del proceso que comenzó en su propio seno, desde donde surgieron las propuestas para las postulaciones.

Como parte de la cruzada, diseñada en cuatro etapas, se efectuarán asambleas populares por sectores sociales a lo largo de todo el territorio nacional.

Se instalarán, además, las llamadas esquinas calientes en todo el país para la promoción de los mil 162 precandidatos elegidos por las bases en función de criterios de paridad de género y edad.

Durante la semana previa a las elecciones, se desarrollarán movilizaciones en las principales plazas y espacios públicos de la nación, y marchas en céntricas avenidas, para estimular la participación y el voto consiente de los venezolanos.

En las próximas elecciones parlamentarias se elegirán los diputados a la Asamblea Nacional para el período 2016-2021.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 8 =